La confección de silaje de grano húmedo posee una serie de ventajas que lo hacen muy conveniente y competitivo contra otros sistemas, por eso su gran desarrollo.

DIAMETRO
(pies)

5

6

LARGO
(metros)

60m

60m

CAPACIDAD
(Toneladas)

55 / 60

90 / 100

Ventajas

  • Cosecha anticipada: se puede adelantar la cosecha entre 30 y 45 días, dependiendo del cultivo y el grado de humedad que se quiera tener.
  • Disminución de problemas de cosecha ya que se corta el ciclo de malezas de fin de ciclo.
  • Disminución de pérdidas ocasionadas por pájaros. Esto es particularmente ventajoso para el cultivo de sorgo sin taninos o con bajo contenido del mismo, ya que es cosechado con anterioridad al ataque de pájaros o de que brote en planta por días de exceso de humedad ambiente.
  • Liberación anticipada de potreros por lo que pueden plantearse rotaciones de cultivos diferentes a las tradicionales.
  • Disponibilidad del material cerca del lugar de consumo y ya molido para ser entregado directamente a los animales.

Según cada situación se pueden encontrar otras ventajas

Los cultivos que tradicionalmente fueron reservados como grano húmedo son el maíz y el sorgo, que son los que se utilizan fundamentalmente.
Según las necesidades de los planteos nutricionales, se puede contemplar la posibilidad de almacenamiento de diferentes granos.

La cosecha del grano se hace cuando este tiene un porcentaje de humedad que se ubica entre el 28% hasta el 35%. La elección de uno u otro dependerá de la cosechadora usada, la época del año, el cultivo y el destino final que se le de al grano.

USOS

En la variada gama de sistemas de alimentación animal, el grano húmedo tiene lugar prácticamente en todos ellos.

La calidad del material obtenido y su facilidad de uso hace que sea un recurso muy apreciado por los ganaderos.
Es un componente de alto valor nutritivo, que bien usado y administrado permite mejorar las dietas por lo que se obtienen muy buenos rendimientos de engorde o crecimiento de los animales.
También para el productor lechero es un recurso de mucho valor ya que se obtienen excelentes resultados de consumo y producción en vacas lecheras.

ARCHIVOS

Garantizan su calidad durante 35 años!